una clase es un molde para hacer objetos, y tu diras si, ¿pero un molde como?.
simplemete creas un codigo que invocas para crear uno objeto
dentro de ella va el codigo de el objeto que vas a crear y sus respectivos metodos constructores(un metodo constructor es el que se invoca para crear un objeto en este caso la clase numero)
ej: creemos un objeto de numeros enteros
int a,b,c;
public class numero{
int numero1,numero2,numer3,
public numero(int n, int n2, int n3) //este seria el metodo constructor
{
this.numero1 = n; this.numero2=n2; this.numero3 = n3;
}
}
el constructor se invocaria desde otra clase con la intencion de crear un objeto en la memoria heap
de esta manera
numero una_variable_cualquiera = new numero(1,2,3);
esto crea un objeto en memoria que almacena tres numeros en este caso el objeto que creamos se llama una_variable_cualquiera y tiene los numeros 1,2,3
podria crear otro objeto ej:
numero pares = new numero(2,4,6);
ya tendriamos dos objetos y estamos usando la clase numero para crearlos entonces ahora me entiendes cuando digo que una clase es un molde de objetos y cada objeto es unico e irrepetible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario