adsense

martes, 13 de agosto de 2013

Definicion de clase

una clase es un molde para hacer objetos, y tu diras si, ¿pero un molde como?.
simplemete creas un codigo que invocas para crear uno objeto

dentro de ella va el codigo de el objeto que vas a crear y sus respectivos metodos constructores(un metodo constructor es el que se invoca para crear un objeto en este caso la clase numero)
  ej:  creemos un objeto de numeros enteros
        int a,b,c;

public class numero{

           int numero1,numero2,numer3,
           public numero(int n, int n2, int n3) //este seria el metodo constructor
          {
                this.numero1 = n; this.numero2=n2; this.numero3 = n3;
          }
}

el constructor se invocaria desde otra clase con la intencion de crear un objeto en la memoria heap
de esta manera

numero una_variable_cualquiera = new numero(1,2,3);

esto crea un objeto en memoria que almacena tres numeros en este caso el objeto que creamos se llama una_variable_cualquiera y tiene los numeros 1,2,3
podria crear otro objeto ej:

numero pares = new numero(2,4,6);
ya tendriamos dos objetos y estamos usando la clase numero para crearlos entonces ahora me entiendes cuando digo que una clase es un molde de objetos y cada objeto es unico e irrepetible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario